Abogado de divorcio en Valencia
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Tras el divorcio, quién se beneficia de la reducción por descendientes del IRPF?

Tras el divorcio, quién se beneficia de la reducción por descendientes del IRPF

Nuestro despacho de abogados de Valencia lleva años dedicándose al derecho de familia. Contamos con los mejores expertos en resolver divorcios, y queremos aprovechar la ocasión para plantear dudas frecuentes de nuestros clientes que puedan orientarle y ayudarle a entender mejor cómo manejar el proceso.

Una de las preguntas habituales que recibimos es qué ocurre cuando, tras el divorcio con hijos a cargo, llega la hora de hacer la declaración de la renta. Como unidad familiar, se tiene derecho al beneficio mínimo por hijo. ¿Qué ocurre con el divorcio?

deducciones por hijos en la renta

Pues bien, sólo tendrá derecho a este beneficio el progenitor que tenga atribuida la custodia de los hijos, algo que decide el Juez tras aprobar el convenio regulador que presentamos los abogados. ¿Y qué ocurre cuando la custodia es compartida, algo cada vez más habitual en nuestro país? En este caso, se debe prorratear el beneficio entre ambos padres.

Como esta, son muchas las cuestiones que van surgiendo a la hora de divorciarse. Como es imposible saber cómo afrontarlo todo con garantías sin la ayuda de un experto, le recomendamos que no dude en visitar nuestro despacho de Valencia, estudiaremos su caso y le ayudaremos a terminar con los trámites lo más rápido posible, ahorrándole tiempo y dinero.