Abogado de divorcio en Valencia
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Cuánto dura un divorcio

Duración divorcio

Quienes están llevando a cabo un proceso de divorcio, o se plantean hacerlo, desean que el procedimiento sea lo más breve posible. Es por eso que vamos a explicar algunos puntos básicos sobre cuál puede ser la duración de un divorcio. Si quiere saber más sobre el tema, le invitamos a seguir leyendo.
Para dar respuesta a esta cuestión tenemos que diferenciar, en primer lugar, si el divorcio es contencioso o de mutuo acuerdo: los divorcios de mutuo acuerdo pueden estar resueltos en pocos meses, mientras que los contenciosos se pueden extender hasta un año. Es por esto que los abogados de divorcios aconsejamos tramitar el divorcio por la vía del mutuo acuerdo, siempre que sea posible. Con ello también tendríamos otras ventajas, como la posibilidad de que ambos miembros acudan con el mismo abogado (representación conjunta). En algunos casos, el divorcio puede durar todavía menos si se trata de un 'divorcio express'. En este último caso, como habrá que cumplir unos requisitos para hacerlo de esta forma, le recomendamos que nos consulte primero.

Divorcio con hijos

Otro de los factores que intervienen en la duración de un divorcio, es si existen hijos sobre los que se deba establecer un régimen de guarda y custodia. Hay que tener en cuenta que normalmente esto implica hacer un informe psicosocial, el cual tardará un tiempo en completarse. En cualquier caso, cuanto más voluntad de llegar a un acuerdo exista entre los progenitores, más fácil será terminar con el proceso.
Teniendo en cuenta estos factores, en nuestro Despacho de Valencia trabajamos con la máxima eficacia para resolver divorcios en el menor tiempo posible. Por eso, si necesita más información, le recordamos que puede pedir una cita simplemente llamándonos por teléfono o utilizando nuestro formulario de contacto. Una vez recibamos su solicitud, la estudiaremos de forma totalmente personalizada.