Patria potestad
El progenitor tiene la obligación de atender las necesidades de sus hijos, alimentarles, educarlos y encargarse de todo lo relacionado con su crecimiento, desarrollo y mantenimiento, así como administrar sus bienes si no tienen capacidad para hacerlo, aunque no viva con ellos o aunque haya un divorcio de por medio. También hay que tomar las decisiones pertinentes siempre pensando en su bien.
Patria potestad y custodia
Si se ha separado o divorciado y no sabe que hacer, puede acudir a nuestro despacho de abogados y le explicaremos como actuar en este tipo de casos y que debe hacer como padre o madre.Si se ha divorciado y uno de los dos progenitores tiene la custodia, eso no significa que el que no la tenga se despreocupe de todo, lo que sí puede hacerse es llevar a cabo un proceso judicial con el fin de que la patria potestad recaiga solo sobre uno de los progenitores o bien establecer que decisiones y cuales no toma cada progenitor.
De todas formas aunque el padre o madre no custodio no tuviera la patria potestad, sí puede seguir con el régimen de visitas y seguir disfrutando de la compañía de los hijos.
¿Desea más información sobre este tema? ¿Tiene problemas al relacionarse con su expareja? ¿El otro progenitor no se hace cargo de los hijos y quiere retirarla la patria postestad?
Consulte todo lo que necesite con nuestros abogados de Valencia, solo tiene que contactar con nosotros a través de nuestra página web o por teléfono y le atenderemos sin problema.