Abogado de divorcio en Valencia
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Separaciones


Separaciones

¿Se está planteando dejar a su pareja pero no está seguro? ¿Le da miedo el divorcio y tomar una decisión equivocada? Una opción, si no está seguro del todo, es separarse en lugar de divorciarse, es decir, romper con su pareja pero sin que haya una disolución del vínculo matrimonial.

Es un proceso, independiente al divorcio, en el que se separará pero con un proceso judicial y una resolución de por medio, no solo tomando la decisión.

Diferencia entre separación y divorcio

Lo que se hace en una separación, a diferencia de un divorcio, es que se rompe con la vida en común y con la convivencia, pero sin romper el vínculo, además tras separarse ninguno de los dos miembros puede volver a casarse con otra pareja.

Una separación también puede hacerse de mutuo acuerdo o por la vía contenciosa, y al igual que el divorcio es más ágil y sencillo el mutuo acuerdo, porque al haber consenso todos los trámites son más rápidos.

Si está pensando en separarse, en lugar de divorciarse, porque tiene dudas con romper con el vínculo matrimonial, nosotros podemos darle toda la información sobre las separaciones y asesorarle sobre todas las cuestiones que rodean a una separación como qué hacer con los hijos, con el régimen matrimonial…

En las separaciones hay que presentar ante un juez la demanda y un convenio regulador que recoja todas estas cuestiones y que marque cómo hay que actuar y con que normas a partir de la separación.

Nuestros abogados de Valencia tienen experiencia en separaciones y divorcios, estudian cada caso de forma única y exclusiva y le darán soluciones pensando en su bien y en el de toda su familia.

Contacte con nuestro equipo y le ayudaremos, puede hacerlo a través de nuestra página web o por teléfono, como usted prefiera.