Abogado de divorcio en Valencia
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Convenio regulador


Convenio regulador

¿Qué es el convenio regulador? Es un documento en el que se recogerán todas las medidas que se decidan en un proceso de divorcio referentes a qué hay que hacer y cómo habrá que comportarse a partir del momento de la disolución de la unión.

Es decir, tras dar el paso de divorciarse o separarse de su pareja hay que tomar una serie de decisiones que se indicarán en este convenio, esto se lleva a cabo en aquellos divorcios o separaciones que se hagan por mutuo acuerdo, es decir, en las que haya consenso entre la pareja.

Lo que se acuerde y se escriba en este documento habrá que cumplirlo a partir del momento de la separación, y respetarlo.

Convenio regulador de mutuo acuerdo

¿Cuál será el contenido del convenio regulador? Si en el matrimonio ha habido hijos habrá que indicar quien se queda con la guarda y custodia, el régimen de visitas que se acuerde y la pensión de alimentos que tendrá que aportar el padre o madre no custodio.

Asimismo se tratará la liquidación del régimen matrimonial y el reparto de los bienes en común que se hayan ido adquiriendo, así como una pensión compensatoria si se solicita, que es una cantidad de dinero que tendrá que aportar el miembro de la pareja con mejor situación económica al otro, para que éste puede rehacer su vida y tenga más recursos económicos.

Nuestros abogados expertos le ayudarán a decidir y negociar todos estos asuntos antes de redactar el convenio definitivo y trabajarán pensando siempre en sus intereses y en los de los más pequeños de la familia.

Una vez redactado se presentará ante un juez para que lo de por válido y a partir de ahí habrá que cumplir este convenio por el bien de todos.

Si tiene dudas sobre este proceso o cualquier otra cuestión relacionada con su separación o ruptura, puede acudir a nuestro despacho en Valencia y nuestros profesionales en este tipo de casos le atenderán.