Abogado de divorcio en Valencia
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Liquidación del régimen económico y reparto de bienes


Liquidación del régimen económico y reparto de bienes

En un proceso de divorcio, sea de mutuo acuerdo o por la vía contenciosa, hay que tomar una serie de medidas respecto a los términos económicos de hasta la entonces pareja.

En cuanto a la liquidación del régimen económico este se decide al contraer matrimonio o bien unos meses después y puede ser un régimen de gananciales o separación de bienes, y suele indicarse en las capitulaciones matrimoniales.

El régimen de gananciales es aquel en el que los bienes y el patrimonio que se tenga son comunes, y cuando hay separación de bienes no todo está en un fondo común, por lo tanto el proceso de liquidación es más sencillo.

Abogado para el reparto de bienes

A la hora de liquidar se tendrá que analizar la situación, en cuanto al régimen de gananciales suele hacerse un inventario de todo lo que se tenga en común y ver como se reparte, para ello necesitará contar con un abogado profesional en este tipo de procesos como nosotros. Este reparto puede hacerse en el momento de la disolución del matrimonio o de forma posterior.

Es conveniente que los dos cónyuges lleguen a acuerdos y realicen este proceso sin disputas, para no tener que dejarlo en manos de un juez.

Si desea asesoramiento y orientación sobre como realizar estos trámites, como defender sus intereses y que el reparto sea justo, nuestros abogados pueden ayudarle ya que tenemos mucha experiencia en el ámbito de los divorcios.

Le ofrecemos una atención personalizada y un trato de confianza, nuestro despacho está en Valencia y somos profesionales y serios a la hora de trabajar. Contacte con nosotros a través de nuestra página web o por teléfono y quedará satisfecho.