Abogado de divorcio en Valencia
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

El consentimiento matrimonial

el consentimiento matrimonial

¿En que consiste el consentimiento matrimonial?

No hay matrimonio sin consentimiento matrimonial. Es la premisa de nuestro Código Civil. Si no hay consentimiento el matrimonio es nulo. El consentimiento matrimonial es un consentimiento dirigido a crear una comunidad de vida entre los cónyuges, con la finalidad de asumir los fines propios y específicos del matrimonio, así como sus efectos. El consentimiento debe ser consciente y libre, de manera que si se da algún vicio en el consentimiento, entonces tendremos que hablar de ausencia en la voluntad de consentir, lo que implica la nulidad del matrimonio:

  • Los matrimonios por violencia e intimidación, por amenazas.
  • Los matrimonios de algunas personas que se casan de broma.
  • Los matrimonios en los que hay un error obstativo, cuando alguien crea que se está casando y en realidad se trate de una representación.
  • Los matrimonios cuyos cónyuges estén bajo los efectos del alcohol y drogas, o se trate de personas con trastornos mentales.
  • Los matrimonios en los que haya error en la identidad de la persona.
  • Los matrimonios con error en las cualidades personales que, por su entidad, de haber sabido la verdad el otro cónyuge no hubiera otorgado el consentimiento.

Si su matrimonio esconde alguno de estos supuestos y quiere disolverlo, visite nuestro despacho de abogados en Valencia, tenemos la solución a su problema.