Abogado de divorcio en Valencia
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Qué tramites debo hacer para divorciarme?

Para divorciarse es preciso seguir un proceso determinado, que normalmente se lleva a cabo ante los Tribunales. La única excepción son los divorcios ante notario, que pueden realizarse de esta forma cuando los cónyuges cumplan tres requisitos:

  • Que el divorcio sea de mutuo acuerdo;
  • Que no existan hijos menores de edad o incapacitados judicialmente;
  • Que hayan transcurrido, al menos, 90 días desde la boda.


Exceptuando estos casos de divorcio ante notario, como decimos, los demás procesos de harán de manera judicial.

Demanda de divorcio

El primer paso para poner en marcha el proceso es presentar una demanda de divorcio, lo cual deberá hacerse contando con abogado y procurador. La forma en que se presente dicha demanda tiene mucha importancia, ya que repercutirá en la calificación que reciba el divorcios:

  • Cuando ambos cónyuges deciden presentar la demanda conjuntamente (o uno con el consentimiento del otro) estaremos ante un divorcio de mutuo acuerdo.
  • Cuando es presentada de manera unilateral por un solo cónyuge, estaremos ante un divorcio contencioso.


Antes de tomar la decisión definitiva recomendamos dedicar un tiempo de reflexión, e informarnos con nuestro abogado de las consecuencias de uno u otro tipo de divorcio. Tenga en cuenta que en los divorcios contenciosos, además de ser más largos, cada miembro deberá llevar su propio abogado y procurador. En el de mutuo acuerdo, en cambio, el plazo de resolución suele ser más corto y se permite la representación conjunta, es decir, que los dos miembros lleven al mismo abogado y procurador. El Convenio Regulador es un documento donde se recogen los aspectos que menciona el artículo 90 del Código Civil, relativos a la guarda y custodia de los hijos, atribución del uso de la vivienda familiar, pensiones que en su caso deban establecerse, etc.
Una vez que se ha presentado la demanda, los abogados redactamos la propuesta de Convenio Regulador y la presentamos ante el Juez.

Abogado experto en trámites de divorcios

En nuestro Despacho de Valencia contamos con una larga experiencia en los procesos de separación y divorcio. Si está interesado en nuestros servicios o quiere hacer alguna pregunta, puede contactar con nosotros por teléfono o a través del siguiente formulario. Estudiaremos su caso con profesionalidad, eficacia y de forma totalmente personalizada a sus circunstancias.