Abogado de divorcio en Valencia
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Modificación y cumplimiento de medidas

Modificación y cumplimiento de medidas

Si ha decidido divorciarse y hay consenso con su pareja en las decisiones será un divorcio o una separación de mutuo acuerdo, en el que todo lo que se decide se recoge en un documento que se llama convenio regulador, y es más ágil que la vía contenciosa.

Este convenio recoge las medidas que se han acordado entorno al divorcio como con quien va a quedarse los hijos, el régimen de visitas, la pensión de alimentos, el reparto y la liquidación de bienes

Unas medidas que una vez el juez haya ratificado la separación deberán cumplirse para una buena convivencia y relación entre la pareja, y para evitar problemas.

Todas estas normas se establecen con el fin de que duren años, lo cual no significa que sean inmodificables.

En algunos casos puede ocurrir que por ciertas circunstancias personales o laborales de alguno de los miembros de la pareja haya alguna medida que tenga que cambiarse, y es posible, pero para hacerlo de forma legal hay que ir ante el juez.

Además puede hacerse un pacto de mínimos, y en caso de que una de las partes no cumpla las medidas y tras algún aviso siga sin hacerlo, el otro miembro puede acudir a un juez y exigir su cumplimiento.

Lo ideal sería que se cumplieran, pero no siempre es así. Además la parte que resida y tenga la custodia del o los hijos tiene que poner facilidades y cumplir los días al dejarlo los hijos con el progenitor no custodio.

Si se ha divorciado y necesita asesoramiento jurídico sobre este asunto, si quiere modificar una medida y no sabe que hacer o si su pareja no está cumpliendo alguna y quiere frenar esta situación, no se preocupe, contacte con nuestro equipo de abogados expertos, hemos defendido cientos de casos como éste.

Trabajamos en Valencia y tenemos experiencia en el Derecho de Familia, llámenos y déjelo en nuestras manos, todo irá bien.