Abogado de divorcio en Valencia
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Diferentes tipos de divorcios. Abogado en Valencia.

Si le gustaría divorciarse, queremos animarle esto. Es muy común que dos personas puedan experimentar crisis algunas veces, lo cual puede ser un resultado amarga para quien que experimentan esto. Sin embargo, judicialmente hay opciones para extinguir dicho matrimonio.

Tenemos dos tipos distintos de divorcio: el de tipo contencioso y el de mutuo acuerdo. Los dos suceden a través de la vía judicial, a diferencia del por Notario que le diremos en otras líneas. Primero, estudiaremos las diferencias entre estos.

El divorcio contencioso es donde el texto de demanda la interpone uno sólo cónyuges, puede ser porque el otro no lo sabe, o puede ser porque no le parece bien la decisión de romper su matrimonio. En este tipo de supuestos serán necesarios dos abogados, obligatoriamente. Lo que suele durar el divorcio contencioso es mayor que la del resto .

Sin embargo, matizamos lo dicho depende de muchas circunstancias y que cada caso tiene una situación particular, por lo que nadie puede saber a priori el tiempo determinado en el cual puede terminar el trámite. Por último, sobre el divorcio conocido como mutuo acuerdo, este tiene la ventaja de ser más rápido que el que hemos comentado antes. Puede terminar en unos dos o tres meses.

Los cónyuges podrán asistir asistidos de el mismo abogado. Una última opción es el divorcio express, aún más corto que el anterior. A día de hoy el divorcio no es tan largo como en otra época. Antiguamente, debía pedirse la separación judicial antes de tenerlo. A día de hoy, no haría falta: El Código cambió y ya se solicita el divorcio directamente.

El requisito previo es que hayan pasado 3 meses desde la boda. Por eso, si se produce una crisis que no es posible arreglar de forma personal entre los miembros de la pareja, lo ideal es pedir cita con un profesional jurídico. Las medidas firmadas durante este procedimiento deben venir marcadas en el Convenio Regulador.

Le ponemos a su disposición nuestro Despacho si está pasando por este conflicto y necesita consejo.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE