Abogado de divorcio en Valencia
Abogado de divorcio en Valencia

Parejas de hecho

Parejas de hecho

Cada vez son más parejas las que no desean casarse pero si compartir y tener ciertos derechos y convivir juntos, ante esto una posible solución es hacerse pareja de hecho.

Una pareja de hecho es una unión en la que se convive de forma estable y para ratificarlo hay que inscribirse en los correspondientes registros de Uniones de Hecho que hay en las Comunidades Autónomas.

Una pareja de hecho tiene una serie de derechos, algunos de los cuales coinciden con los de un matrimonio tradicional, como beneficiarse de una pensión de viudedad, asistencia sanitaria o poder adoptar un niño.

Para ello hay que tener en regla algunos documentos como pactos notariales, pactos económicos o demostrar que la pareja está conviviendo.

Habrá que tomar decisiones respecto a los asuntos económicos para saber que hacer o como repartir los bienes en caso de ruptura o separación.

El cuanto a los hijos el proceso es similar al de un divorcio, hay que acordar con que miembro de la pareja se quedan y quien se encargará de su manutención y de que forma. Todas estas decisiones es mejor tomarlas de forma cordial y sin que haya conflictos por el bien tanto de la pareja como de los hijos.

Si quiere conocer de forma más detallada las características de una pareja de hecho, sus derechos y obligaciones y las diferencias que hay entre una pareja de hecho y un matrimonio, solamente tiene que contactar con nuestros abogados y le informaremos de todo sin compromiso.

Trabajamos en Valencia y tenemos experiencia en todo lo relativo a las parejas, uniones, divorcios… hemos defendido muchos casos y además con éxito. Confíe en nuestro equipo y comprobará la calidad de nuestros servicios.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE