Abogado de divorcio en Valencia
Abogado de divorcio en Valencia

Responsabilidad sobre los hijos tras el divorcio

¿Quién se ocupa de los hijos tras un divorcio?
Habitualmente, la titularidad respecto a los hijos se mantiene para ambos padres. Pero puede darse una excepción cuando alguno de ellos incurre en una causa grave de privación de la patria potestad.
El proceso del divorcio pueden dar lugar a la declaración de la inconveniencia de uno o ambos cónyuges a que les sea confiada la guarda de sus hijos menores o incapacitados, cuando ello pudiera provocar problemas para los propios hijos.

  • ¿Quién decide si debe privarse de la patria potestad a alguno de los padres? Es el juez quien lo decide. La privación de la patria potestad puede ser total o parcial, en beneficio e interés del hijo, y puede recuperarse cuando termina la causa que motivó la privación. 

  • ¿Cómo se decide quién se queda con la custodia de los hijos? 


Esta y otras muchas preguntas van a empezar a surgir si quiere divorciarse. Si necesita respuestas, no dude en ponerse en manos de un buen abogado.
Venga a conocer nuestro despacho de Valencia para explicarnos su situación. Con la ayuda de abogados profesionales y expertos en derecho de familia, conseguirá superar su divorcio de la manera más sencilla.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE