Abogado de divorcio en Valencia
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Pensión compensatoria


Pensión compensatoria

¿Qué es la pensión compensatoria? Si una pareja decide acabar con su matrimonio habrá que tomar una serie de decisiones como todas las referentes a los temas económicos, es decir, repartir los bienes, liquidar el régimen matrimonial

Si se da el caso de que un miembro de la pareja no tiene prácticamente recursos económicos porque no trabaja y hasta el momento contaba con el capital de su pareja, este miembro se verá perjudicado con el divorcio.

Por esa razón existe la llamada pensión compensatoria que es una especie de ayuda económica que el miembro con más recursos económicos le paga el otro a modo de compensación, para que el que esté en peor situación pueda llevar una vida normal y tenga recursos, y que pueda salir adelante.

Esta pensión debe ser solicitada por parte del cónyuge que desee recibirla y tendrá que hacerlo en la demanda de divorcio, aunque la otra parte no esté de acuerdo, es un derecho con el que cuenta.

cómo se calcula la pensión compensatoria

En los divorcios de mutuo acuerdo esta pensión y su cantidad se indicará en el convenio regulador, y en los divorcios más conflictivos, es decir en los contenciosos, será un magistrado el que lo indicará.

El juez analizará la edad de la persona que solicite la pensión, su formación, trayectoria profesional…

Si desea mas información sobre este aspecto de un divorcio o sobre cualquier otro como si tiene dudas en el reparto de bienes o en la pensión de alimentos para sus hijos, nuestros abogados se pondrán a su disposición en Valencia para hacerle todos estos trámites algo más sencillos.

Un divorcio no es fácil y hay que tener ciertos conocimientos para saber como afrontar cada caso y que argumentos presentar ante un juez, si lo que quiere es lo mejor para su familia y para usted, si no cuenta con estos conocimientos puede confiar en nuestro equipo de abogados, no le fallaremos.