Abogado de divorcio en Valencia
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Implicaciones del divorcio en otras materias

Implicaciones del divorcio en otras materias

Todo divorcio conlleva gran cantidad de implicaciones en otros asuntos que no le afecten directamente (reparto de bienes, custodia de los hijos, etc.) Aparecen otros temas, muchas veces con connotaciones también jurídicas, de las que un buen abogado experto en divorcios se puede hacer cargo también. ¿De qué otros temas estamos hablando? Nuestros abogados, desde su despacho de Valencia, se lo cuentan.

Veamos un par de ejemplos.

¿Qué implicaciones tiene el divorcio en materia de Seguridad Social?



El cónyuge divorciado tendrá derecho a la pensión de viudedad. El derecho a este tipo de pensiones los tienen, tanto el cónyuge legítimo en el momento del fallecimiento, como los anteriores cónyuges. La cuantía de la pensión se repartirá entre los diferentes ex-cónyuges en proporción al tiempo de convivencia de cada uno de ellos con el fallecido. Sin embargo, no siempre se tiene derecho. ¿En qué casos se pierde? Pues bien, el derecho a la pensión de viudedad se perderá si el cónyuge o ex-cónyuge del fallecido vuelve a contraer otro matrimonio.

Por otra parte, podemos formularnos otra pregunta.

¿Qué implicaciones tiene el divorcio en materia de arrendamientos?



El cónyuge a quién, en virtud de la sentencia de divorcio, le sea atribuido el uso de la vivienda familiar, podrá seguir usándola aunque no sea el que figure como arrendatario en el contrato de arrendamiento. El único requisito a cumplir es comunicarle esta circunstancia al arrendador en el plazo de dos meses desde que le fue notificada la sentencia de divorcio, adjuntando copia de la sentencia de divorcio, o de la parte relevante de la misma. No es necesaria la celebración de un nuevo contrato de arrendamiento puesto que sigue vigente el celebrado, aunque con las salvedades anteriormente señaladas.

¿Le surgen más dudas? ¿No le ha quedado claro? No dude en visitar nuestro despacho de abogados en Valencia. Nuestro equipo de expertos en divorcios le atenderán y están dispuestos a ocuparse de su caso.