Abogado de divorcio en Valencia
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Procurador en el divorcio ¿es necesario?

¿Está pensando en divorciarse y no sabe exactamente si necesita abogado y procurador? Le ayudamos a resolver esta duda.

Abogado divorcio

La figura del abogado es indispensable en todo tipo de divorcios, ya sean contenciosos o de mutuo acuerdo. El abogado será el encargado de defender los intereses de su cliente, además de redactar la propuesta de Convenio Regulador. Por ello, debemos tener presente que siempre deberemos contar con un abogado. La ventaja de los divorcios de mutuo acuerdo es que se permite que ambos cónyuges lleven al mismo abogado, lo cual se conoce como representación conjunta. Esto permite ahorrar costes, por lo que es una opción a tener en cuenta al plantear la demanda de divorcio.
En cuanto al procurador, también cumple una función importante, ya que tiene asignada la representación procesal de las partes. Esta figura es necesaria en todos los divorcios, a excepción del divorcio ante notario. Este último puede hacerse siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

  • Que el divorcio se realice de mutuo acuerdo;
  • Que no existan hijos menores de edad o incapacitados judicialmente;
  • Y que haya transcurrido el plazo mínimo para pedir el divorcio (90 días tras la boda, aunque existen excepciones).


En resumen, solo cuando el divorcio se haga ante notario podremos prescindir del procurador. Le aconsejamos que, si quiere divorciarse por esta vía, contacte primero con nosotros para verificar que cumple los requisitos y orientarle adecuadamente.

Cómo divorciarme

Somos conscientes de que un divorcio es un proceso duro para los implicados y, por ello, tratamos de ofrecer el máximo rigor profesional y humano. Quien esté interesado en nuestros servicios o quiera resolver alguna duda, puede ponerse en contacto con nuestro Despacho de Valencia, bien llamando por teléfono o bien dejando sus datos mediante nuestro formulario web. De esta forma, le daremos respuesta lo antes posible y le ayudaremos con su divorcio de forma personalizada.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE