Abogado de divorcio en Valencia
Abogado de divorcio en Valencia

Procedimiento modificación de medidas

Procedimiento modificación de medidas

¿Usted y su expareja tienen Convenio Regulador y le gustaría cambiar algún aspecto del mismo? En estos casos, en España existe la posibilidad de realizar un proceso de modificación de medidas, con el propósito de revisar dicho Convenio Regulador y modificar alguna de las medidas que se establecieron originalmente. Esto suele ser habitual, por ejemplo, en las siguientes cuestiones:

  • Cambios en la cuantía de las pensiones compensatoria o de alimentos, ya sea para aumentarla o para disminuirla (por ejemplo, si el obligado a pagarla a perdido el trabajo, le han bajado de puesto, etc);
  • Cambios en el régimen de guarda y custodia de los hijos menores;
  • Etc.

Para que podamos llevar a cabo con éxito estos cambios, será fundamental empezar contando con la asistencia de un abogado de divorcios. Es por eso que le recomendamos ponerse en contacto con nuestro Despacho de Valencia, donde analizaremos su caso de manera individualizada. Posteriormente, será necesario cumplir los requisitos que exijan en cada caso los Tribunales para proceder al cambio. Así, por ejemplo, para que se apruebe una modificación de medidas, la Jurisprudencia viene exigiendo que se cumplan los siguientes requisitos:

  • Que se trate de hechos nuevos surgidos con posterioridad a la Sentencia de divorcio.
  • Que se produzca una alteración sustancial de las circunstancias.
  • Que dicha alteración tenga un cierto grado de permanencia en el tiempo, es decir que, no sea una situación transitoria o coyuntural.
  • Que las nuevas circunstancias puedan probarse.


La duración del proceso es distinta en cada caso concreto, por lo que no puede establecerse una duración exacta. En todo caso, cuanto más acuerdo haya entre los dos miembros, más sencillo será poner fin al proceso.

Consultar abogado divorcios

Si desea más información, le rogamos que solicite cita previa con nuestro equipo. Para ello puede llamar por teléfono o utilizar el siguiente formulario de contacto, y le contestaremos con la mayor brevedad posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE