Abogado de divorcio en Valencia

Plazo para pedir el divorcio

Plazo divorcio

Si está pensando en solicitar el divorcio, le informamos de cuál es el plazo en el cual puede llevarse a cabo este trámite. Como norma general, el Código Civil indica que, para pedir el divorcio, deben haber transcurrido al menos 3 meses desde la celebración de la boda. Por tanto, si contrajimos matrimonio hace 3 meses o más, podremos plantear la demanda de divorcio. Pero queremos matizar que algunos casos no requieren que se cumpla este plazo. Así, no será preciso el transcurso de este plazo para la interposición de la demanda cuando se acredite la existencia de un riesgo para la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o libertad e indemnidad sexual del cónyuge demandante o de los hijos de ambos o de cualquiera de los miembros del matrimonio.
Este plazo que hemos indicado es el mismo tanto en el divorcio como en la separación legal.

Demanda de divorcio

Una vez sepamos con certeza que estamos dentro del plazo señalado, el Código Civil no exige más requisitos para plantear la demanda. No hará falta, por tanto, alegar ninguna causa específica para divorciarse, aunque en las demandas se suele incluir la fórmula genérica de 'desavenencias entre los cónyuges'. Así pues, una vez contemos con un abogado, ya podrá procederse a interponer la citada demanda.

Abogado divorcios

En todos los divorcios, sean contenciosos o de mutuo acuerdo, se necesita contar con un abogado. Es por eso que le recomendamos acudir a nuestro Despacho de Valencia si desea realizar el trámite o si necesita asesoramiento legal en cuestiones matrimoniales. Para una atención más rápida, puede pedir cita previa por teléfono o a través de internet, y trataremos de reunirnos con usted lo antes posible. Gracias a nuestros años de experiencia en el sector, le ofrecemos una atención de alto rigor profesional.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE