Abogado de divorcio en Valencia
Abogado de divorcio en Valencia

Medidas del convenio regulador

Los divorcios contenciosos son de los tipos de supresión matrimonial más complejos, puesto que al no haber acordado cómo conducir el régimen económico y otros, cada litigante ha de recurrir a un abogado. Los especialistas en Derecho de Familia le informarán en Valencia sobre las medidas del convenio regulador, un documento que debe acompañar a la documentación que se presenta cuando se solicita el divorcio. Este escrito deberá ser también ratificado por el juez, y en él se contienen indicaciones sobre diferentes aspectos en que se hallarán los cónyuges y los hijos/as (si los hubiera). Entre las medidas del convenio regulador destaca el reparto de bienes matrimoniales, entre ellos posibles bienes inmuebles y el ajuar familiar.

El reparto de bienes es una de las cuestiones más importantes, pero no lo es menos la guarda y custodia, un concepto que difiere con patria potestad. La guarda y custodia será concedida a una de las partes por decisión judicial, de manera que los menores se resientan lo menos posible por el fin del vínculo matrimonial. Una de las labores fundamentales de la Justicia en estos casos, es preservar a los menores, así como a los miembros de la pareja.

Cuando existen situaciones de desequilibrio económico, es importante que tras la ruptura, los miembros más vulnerables no vean deteriorado su nivel de vida. Entre las medidas del convenio regulador se recogerán también los calendarios de visitas y de comunicación entre padres/madres e hijas/os, entre nietos/as y abuelas/os...

Asimismo en el convenio se fijarán las asignaciones compensatorias necesarias para que ningún miembro de la familia quede desamparado tras la supresión matrimonial. Es relevante señalar que el convenio regulador puede ser modificado, aunque para ello sea necesario presentar ante el juez las correspondientes alegaciones, una solicitud que se dará mediante pruebas sobre el incumplimiento del convenio regulador.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE