Abogado de divorcio en Valencia
Abogado de divorcio en Valencia

¿Los hijos reciben alguna pensión por el divorcio de los padres?

Tras un divorcio, uno de los cónyuges recibe una pensión compensatoria cuando queda en situación de necesidad. De la misma forma, existe la obligación de alimentar a los aunque no tengan sobre ellos la patria potestad. Para que esta obligación se cumpla, cuando se solicita el divorcio, se debe pedir al Juez que dicte las medidas oportunas para su cumplimiento en la sentencia final.

En este momento, el Juez determinará la contribución de cada progenitor para satisfacer los alimentos y adoptará las medidas convenientes para asegurar la efectividad y acomodación de las prestaciones a las circunstancias económicas y necesidades de los hijos en cada momento. Si convivieran en el domicilio familiar hijos mayores de edad o emancipados que carecieran de ingresos propios, el Juez, en la misma resolución, fijará los alimentos que sean debidos. Esto quiere decir que la prestación de los alimentos a los hijos es obligatoria hasta que alcancen la posibilidad de cubrir por sí mismos sus necesidades. No se limita a cumplir 18 años, sino a la posibilidad real, eficaz y concreta, es decir, que hayan acabado sus estudios y obtengan un trabajo.

Los bienes que se deben cubrir incluye la comida, la ropa, el colegio, la universidad... Todos los bienes que pueda necesitar un hijo. Por ejemplo, en cuanto a educación, gastos básicos como el material escolar, libros, uniformes, o en cuanto a vestuario, ropa mínima y adecuada, o gastos en relación a bienes necesarios como gafas, lentillas, ortodoncias, asistencia médica, etc. Todos estos gastos deben ser satisfechos por los padres del hijo, sea cual sea la situación entre ellos. Si uno de los padres no puede cumplir, corresponderá al otro encargarse de ello.

Si necesita ayuda para poder hacer frente a los gastos de sus hijos, visite nuestro despacho de abogados expertos en divorcios de Valencia.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE