Abogado de divorcio en Valencia
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Pensión de alimentos


Pensión de alimentos

Tras un proceso de separación o divorcio, sea de mutuo acuerdo o no, irremediablemente hay que tomar una serie de decisiones y medidas, especialmente en lo que se refiere a los hijos si es que los hay.

Además de la custodia o del régimen de visitas hay que llegar a un acuerdo sobre la pensión de alimentos, que es una obligación del progenitor no custodio para colaborar y ayudar en el mantenimiento, desarrollo y crecimiento de los hijos, tanto de los menores de edad como de los mayores de edad no emancipados y sin independencia económica.

Esta pensión puede establecerse de mutuo acuerdo entre ambos miembros de la pareja, o bien que lo decida un juez en caso de que no haya forma de ponerse de acuerdo y haya peleas entre los padres.

Calcular la pensión de alimentos en Valencia

Para establecer la cantidad de la pensión se tendrán en cuenta determinados aspectos como el nivel económico de ambas partes, el número de hijos, los gastos extras que pueda haber, su edad… El juez se encargará de analizar la situación y dictará una cantidad que habrá que respetarla.

Tanto si es el progenitor que tiene la custodia como el que no, nuestros abogados pueden estudiar su caso y esta a su lado para asesorarle durante todo el proceso, para que esta pensión sea justa para todas las partes.

No hay que olvidar que lo importante de todos estos trámites es que los hijos cuenten con los medios y recursos necesarios para su desarrollo y crecimiento.

En caso de que hubiera un gasto extraordinario habrá que estudiar de qué se trata y decidir quien se hace cargo de dicho gasto, si no se llega a un acuerdo entre los padres el juez tendrá la última palabra.

Confíe en nuestros abogados si desea alguno de nuestros servicios o si necesita consejo sobre como tratar este tema y como actuar con su pareja para que consigan ponerse de acuerdo. Trabajamos en Valencia y provincia, llámenos.