Abogado de divorcio en Valencia
Abogado de divorcio en Valencia

Extinción pensión de alimentos

Los abogados de divorcios recibimos bastantes preguntas relativas a la pensión de alimentos, que es la que se establece tras una separación o divorcio si existen hijos menores de edad. A continuación, vamos a aclarar un poco la cuestión y a explicar en qué casos podemos pedir que se modifique o extinga dicha pensión.

Pensión de alimentos en mayores de edad

Tal como menciona el Código Civil -artículo 142-, 'Se entiende por alimentos todo lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica. Los alimentos comprenden también la educación e instrucción del alimentista mientras sea menor de edad y aún después cuando no haya terminado su formación por causa que no le sea imputable.' Esto quiere decir, por tanto, que aunque el hijo cumpla los 18 años no significa que se extinga la pensión automáticamente, ya que aún no tiene medios para mantenerse por sí mismo. Sin embargo, deberá demostrar que está provechando el tiempo y que la situación no ha sido provocada por él mismo, ya que en estos casos los Tribunales optan por extinguir la pensión, para evitar la situación de los llamados 'ninis'.
Otra circunstancia que puede darse es que el progenitor obligado a pagar la pensión no pueda satisfacerla, debido a un cambio en sus circunstancias económicas. Esto puede ocurrir, por ejemplo, si pierde su empleo o si tiene un nuevo hijo, entre otros supuestos. En estos casos es posible iniciar un proceso de modificación de medidas, igual que ocurre con la pensión compensatoria. En ambos casos, tanto si se quiere solicitar la extinción de la pensión o una modificación de la misma, es importante asesorarse por medio de un abogado especializado para que estudie el caso.

Divorcio con hijos

Si tiene hijos y necesita ayuda con alguna cuestión relativa a la separación o divorcio, no lo dude y contacte con nuestro Despacho de Valencia, donde le ayudaremos con todo lo necesario. Para ello, puede dejarnos sus datos sin compromiso en el siguiente formulario o llamarnos por teléfono, donde nuestro equipo atenderá su petición.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE