Abogado de divorcio en Valencia
Abogado de divorcio en Valencia

Divorcio o separación ¿Cuál es mejor para mí?

Es normal que, con el paso de los años, pueden surgir crisis de pareja entre los miembros de un matrimonio. Si vemos que la situación no consigue resolverse, es probable que nos planteemos el divorcio. Sin embargo, antes de solicitarlo, debemos meditar si la separación legal sería una opción mejor para nosotros.

Diferencias separación legal y divorcio

Estas figuras no son lo mismo, aunque a menudo se confundan.
El divorcio produce la extinción del vínculo conyugal, mientras que la separación legal, no. Los cónyuges separados continúan estando casados a ojos de la Ley. Por tanto, mientras que el primer caso haría falta volver a casarse si surge una reconciliación, en el segundo caso no sería necesario. Por ese motivo puede plantearse la separación legal como un fórmula que nos permita darnos un tiempo con nuestro cónyuge, a fin de decidir qué vamos a hacer.
En cualquier caso, si no tenemos muy claro cuál es la mejor solución, siempre podemos acudir a un abogado de divorcios para que valore el caso y nos oriente adecuadamente.

Cómo pedir la separación legal

Para que una separación tenga efectos jurídicos y no simplemente 'de hecho', es fundamental acudir a un Juez. Si, más tarde, los cónyuges decidieran reconciliarse, bastará con ponerlo en conocimiento de dicho Juez para dar por terminada la separación. Pero es importante seguir con el procedimiento establecido, pues de lo contrario no podrán dictarse medidas ren relación a los cónyuges o a los hijos menores. Con la demanda se incluirá una propuesta de Convenio Regulador, siguiendo las pautas del artículo 90 del Código Civil.
Acuda a nosotros
¿Necesita más información o quiere empezar cuanto antes su proceso de separación o divorcio? En tal caso, puede ponerse en contacto con nuestro Despacho de Valencia llamando por teléfono o enviando sus datos a través de esta web. Nuestro equipo estudiará su caso y le dará respuesta lo antes posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE