Abogado de divorcio en Valencia
Abogado de divorcio en Valencia

Custodia compartida cuando los padres no residen en la misma ciudad

En algunos casos puede suceder que los padres de un niño no residan en la misma localidad. Esto puede ocurrir con motivos de trabajo, personales, etc. Lo cierto es que la realidad actual hace que muchas veces las personas deban moverse por España o incluso por otros países. ¿Cómo se conjuga esto con la custodia de los hijos?

Custodia compartida o exclusiva

En un principio, vivir en dos ciudades distintas no es motivo para que no pueda darse la custodia compartida. Todo depende del caso concreto, por lo que los Tribunales lo examinarán de forma individual. Existen algunos casos donde se ha optado por la custodia exclusiva, como fue el supuesto de una pareja en la que el padre era del País Vasco y la madre, andaluza. El Tribunal Supremo estableció la custodia exclusiva a favor de la madre, teniendo en cuenta las circunstancias. El Tribunal argumentó, respecto al niño, que la distancia no solo dificulta sino que hace inviable la adopción del sistema de custodia compartida, operando en contra de su interés, al someter al menor a una existencia nómada (sentencia de 10 de enero de 2018, EDJ 734). Sin embargo, también ha habido casos donde los Tribunales han optado por la custodia compartida: es el caso de una madre que pedía la custodia exclusiva, por vivir a 25 kilómetros de distancia del padre. La Audiencia Provincial de Madrid desestimó sus pretensiones y estableció un régimen compartido.

Abogado para divorcios

En este tipo de casos es muy importante asesorarse por medio de un abogado de divorcios, el cual le orientará sobre todo lo necesario durante el proceso. Por estos motivos, le invitamos a que contacte con nuestro Despacho de Valencia si necesita ayuda en su proceso de separación o divorcio. Puede llamarnos por teléfono o bien utilizar el siguiente formulario web; nuestro equipo de expertos le atenderá lo antes posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE