Abogado de divorcio en Valencia
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Cambiar régimen de custodia

Con la separación o divorcio se tiene que establecer un régimen de guarda y custodia para los hijos menores de edad, que básicamente puede ser custodia compartida entre los progenitores o exclusiva para uno de ellos, conservando el otro derechos de visita. Esta medida, una vez aprobada en Convenio Regulador o Sentencia, debe ser respetada por ambos padres y tendrán que atenerse a ella. Pero ¿qué pasa si un progenitor considera que debe haber cambios en el régimen establecido? Lo explicaremos en estas líneas.

Proceso modificación de medidas

Los Tribunales no son ajenos a que las circunstancias de la vida pueden cambiar y, por ello, dejan abierta la posibilidad de cambiar el régimen de custodia y cualesquiera otras cuestiones que afecten a los hijos (pensión de alimentos, etc). Si un progenitor desea que se cambie la custodia de los hijos, tiene la opción de iniciar un proceso de modificación de medidas. Para esto recomendamos encarecidamente acudir a un abogado de divorcios, tanto para que estudie nuestro caso concreto como para que pueda asistirnos durante el proceso.
Para que la demanda pueda prosperar con éxito, es preciso que se cumplan los siguientes requisitos:

  • Que se haya producido un cambio objetivo de circunstancias.
  • Que dicho cambio sea sustancial, relevante es decir que tenga suficiente entidad.
  • Que sea involuntario, es decir, no provocado por el propio progenitor.
  • Que sea un cambio que pueda preverse como permanente.
  • Que sea imprevisible.


Para evitar la desestimación de la demanda, también será preciso PROBAR las circunstancias alegadas. En todo caso, gracias a nuestra experiencia en la materia, haremos todo lo posible para ayudarle con esta cuestión.

Abogado modificación medidas

Si necesita asesoramiento legal sobre esta materia, no dude en contactar con nuestro Despacho de Valencia. Estudiaremos su caso e iniciaremos el proceso de modificación de medidas cuando así sea pertinente. Puede pedir cita previa llamando por teléfono o utilizando nuestro formulario de contacto.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE