Abogado de divorcio en Valencia
Abogado de divorcio en Valencia

Abogado para divorcio de mutuo acuerdo

¿Su cónyuge y usted están valorando la posibilidad de pedir el divorcio de manera amistosa? En ese caso, le invitamos a que siga leyendo.

Divorcio de mutuo acuerdo

En España existen dos formas de tramitar el divorcio, que son la contenciosa y la de mutuo acuerdo.

  • Si la demanda es presentada por un solo cónyuge, de manera unilateral, se considera que el divorcio es contencioso;
  • Si la demanda la presentan los dos de forma conjunta, o uno con el consentimiento del otro, se considera que es de mutuo acuerdo.


Esta última opción tiene varias ventajas, ya que además de permitir que ambos cónyuges acudan con el mismo abogado y procurador -representación conjunta-, supone también que el proceso sea más breve. Los divorcios de mutuo acuerdo, por lo general, suelen estar resueltos en unos meses, mientras que el resto pueden requerir hasta un año para verse completados. Por eso, siempre que sea posible recomendamos plantear el divorcio de mutuo acuerdo, ya que supondrá varias ventajas para los cónyuges.
Recuerde que en cualquier caso será necesario contar con un abogado especializado en la materia, ya que además de defender los intereses de los clientes, se encargará de redactar la propuesta de Convenio Regulador, el cual incluye temas tan importantes como la custodia de los hijos menores, la pensión de alimentos y compensatoria, etc. Por eso, recuerde que en nuestro Despacho de Valencia contamos con un equipo altamente cualificado y con amplia experiencia en divorcios, por lo que no dude en contactar con nosotros si desea más información.

Consultar abogado divorcios

¿Quiere concertar una cita y plantearnos su situación? En tal caso, puede llamar por teléfono o utilizar el formulario de contacto que encontrará en esta misma web, y le responderemos lo antes posible. Le guiaremos desde el primer momento para que su separación o divorcio sea sencilla y rápida.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE