Abogado de divorcio en Valencia
Abogado de divorcio en Valencia

Abogado en Valencia especializado en divorcios.

Si quiere divorciarse, queremos animarle la presente información. Es muy común que dos personas puedan experimentar crisis con el paso del tiempo, lo cual es un resultado complicada para quienes que viven esto.

No obstante, jurídicamente hay métodos para poner fin a la citada unión. Encontramos dos fórmulas de divorcio: el contencioso y el de mutuo acuerdo.

Los 2 se llevan a cabo por la vía judicial, salvo el divorcio por Notario que le diremos seguidamente.
Primeramente, nos centraremos los aspectos diferentes entre los citados. Pero también tenemos el divorcio contencioso, que es donde la demanda es entregada de forma autónoma.

El otro esposo no la solicita bien porque no está de acuerdo con la idea de estar divorciado, o bien porque no sabe que el otro la presentó. La realidad nos demuestra que este tipo de divorcios tienen lugar en los Tribunales varios meses, ya que tienen complejidad.

A pesar de ello, cuanto más se complementen los dos cónyuges, antes acabará el proceso. Por otro lado queremos exponer el divorcio de mutuo acuerdo. La demanda se entrega conjuntamente por parte de ambos. esto supone que los dos vengan acompañados con un solo abogado. Es cierto que los divorcios de mutuo acuerdo se ventilan más raudos que los contenciosos.

Por ello comentamos que estos divorcios presentan dos virtudes: son menos lentos y más económicos que el resto. Pero además mencionaremos que esta vía tiene otro supuesto, mencionada como divorcio express.

Se hace ante notario y reduce bastante más los tiempos de espera. Falta decir, eso sí, que no podrá hacerse cuando existan descendientes menores o con la capacidad modificada.

Es prudente saber que, además de esta opción, también existe la separación judicial. Ambas cosas son igual de razonables. Con la primera no se destruye el vínculo entre los cónyuges.

Simplemente ya no estará la presunción de convivencia. Si se arrepienten sería suficiente ponerlo en conocimiento del Juez, sin la traba de nuevo matrimonio.

Todo esto será más sencillo si se cuenta con la experiencia de un abogado especializado. Si hubiera menores, también se tendría en cuenta, ya que tendrá trascendencia en su cuidado.

Puede llamarnos para más información.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE